Presionan a PEMEX
Tihuatlán.-Ver.- Cansados de tanto atraso en la rehabilitación de una fuga y drenaje sobre la calle 20 de Noviembre y Revolución de la localidad Plan de Ayala, la mayoría de los vecinos que habitan cerca del problema exigieron a los responsables de Petróleos Mexicanos una solución inmediata, esto por los perjuicios que vienen ocasionando.
Entrevistados refieren, ya se cumplió casi un mes de la fuga y de los trabajos de rehabilitación, donde se excavo un área extensa, afectando la vialidad, el sistema del drenaje y la paralización en el servicio de agua, aspecto que los mantiene desesperados, sobre todo si se registran fuertes lluvias, lo que aumentara el riesgo.
Sin embargo lo que la empresa quiere es el registro de algún accidente mayor, ya que por lo menos han sido dos personas, las cuales han caído sobre el montón de tierra y escombro, además de la profundidad de la zona donde se observa la supuesta reparación de una línea, afirman.
Ante ello su insistencia será permanente, aunque también solicitan el apoyo de las autoridades del ramo para que agilicen la responsabilidad que tienen en PEMEX para reparar afectaciones por fugas en sus instalaciones.
Finalmente comentan, es urgente que se evite un problema mayor por los drenajes que habrán de colapsarse y lo peor la falta del vital servicio de agua, el cual no se puede reactivar debido al problema existente sobre las calles Revolución y 20 de Noviembre.