Alta afluencia en el panteón
Tihuatlán, Ver. Tal y como ocurre cada diez de mayo y otras fechas importantes del año, muchas familias visitaron el panteón municipal San Judas Tadeo, esto con el objetivo de visitar a sus seres queridos, entre ellas mamas que por diversas circunstancias fallecieron.
Esta fecha es cuando más visitantes registra el cementerio, sobre todo porque el día de las madres es una de las festividades más esperadas, ya que durante los dos años anteriores a causa de la pandemia Covid-19, se registró el deceso de cientos de personas y a la vez el acceso era limitado para acudir a su tumba.
De ahí que familiares aprovecharon esta ocasión para realizar limpieza de las criptas y para pasar un momento recordando los instantes que estuvieron juntos, e incluso se podía ver a familias completas, algunas con semblanza de alegría y otras de tristeza.
Responsables del panteón, señalan, que este día es muy importante para las personas, ya que no solamente festejan o recuerdan a quienes aún los acompañan, sino también a quienes se adelantaron en su viaje.
Agregan, la mayoría llego muy temprano y alguno otros lo hacen por la tarde o noche, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo han disminuido, principalmente de quienes viajan de otros municipios.