Enfrentan retraso educativo

el

 

Tihuatlán, Ver. La suspensión de clases presenciales y diversas actividades escolares durante casi dos años debido a la pandemia Covid-19, sin duda genero un atraso educativo, principalmente en menores que este año están por concluir su nivel primaria, situación que se enfrenta para que no les genere problemas de aprendizaje en la secundaria.

El supervisor escolar de la zona 226, Damián Durán Andrés, dijo, ya se realizaron visitas en los 16 planteles educativos que están a su cargo con la finalidad de verificar este tipo de problema y a la vez desarrollar alternativas de recuperación educativa sobre varias materias y con ello lograr que los alumnos ingresen bien preparados en el siguiente nivel.

Para esto durante el pasado examen de conocimiento con alumnos del sexto grado, se constató un rezago del 5%, por lo que se comprobó que la pandemia si genero problemas en la educación a pesar de las clases en línea, las cuales son muy diferentes que estar al frente del grupo.

Esto no es culpa ni de los maestros y padres de familia, ya que la mayor parte de la población no estaba preparada para enfrentar una pandemia y las consecuencias que registro a lo largo de dos años.

Durán Andrés, agregó, sin embargo no se dejó en el olvido esta situación, ya que se han implementado estrategias educativas como la recuperación del aprendizaje, donde los alumnos que están por terminar su primaria recuperen el tiempo perdido y con ello estabilizar los niveles de estudio para su siguiente etapa de enseñanza.