Por regularizar la Cuauhtémoc
Tihuatlán, Ver. El director de la escuela secundaria Cuauhtémoc, Norberto Cisneros Escudero, manifestó que afortunadamente ya tienen un avance en cuanto a su regularización del predio, de ahí que en menor plazo podrán tener sus escrituras.
Manifestó, ello ha generado que en la actualidad diversos programas de apoyo de los 3 diferentes niveles de gobierno no pueden ser implementados en el plantel, por ello se agiliza la gestión ante las diversas instancias.
Lamentablemente, no se cuenta con los documentos de donación ni con la escritura pública, lo que generado que no se ejerzan los apoyos que tanto las autoridades municipales como, estatales y federales han destinado para el mantenimiento del plantel, esto a pesar de 40 años de fundada, precisa.
Cisneros Escudero dijo, que los trámites se encuentran en curso y se tiene conocimiento que la dirección jurídica de la SEP hizo lo propio, por lo que una vez que se tenga la documentación necesaria se determinara cual es el proceso legal que corresponde.
Agrega, se tiene conocimiento que el ORFIS a nivel estatal, para poder autorizar una obra en un espacio educativo, requiere de sus escrituras, por lo que incluso durante la gestión 2018-2021 se autorizó una de 1.6 millones de pesos correspondiente a la electrificación de la escuela, la cual no se pudo llevar a cabo.