Persiste desnutrición

el

 

El Sector Salud continúa trabajando con programas preventivos en Tihuatlán

 

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad el Sector Salud en coordinación con autoridades municipales están trabajan a marchas forzadas con diversos programas de alimentación con el fin de enfrentar el problema de desnutrición en niñas y niños.
Recordaron, por lo menos 5 de cada 10 menores siguen presentando este síntoma, esto de acuerdo a una mala alimentación y los factores familiares que impera en las zonas rurales, donde se trabaja con el apoyo de desayunos fríos o calientes y la orientación sobre el plato del buen comer.
Para esto son 84 comunidades y en la mayoría se presenta el caso de desnutrición que también abarca en jóvenes y adultos mayores, de ahí el exhorto y promoción de las acciones agrícolas, en la siembra de maíz, fríjol, frutos, entre otros productos que bien se concreta con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.
Aseguran, por los casos de desnutrición detectados también viene ocasionado el registro de otros problemas comunes, como en la educación el bajo nivel de aprendizaje, la deserción escolar y sobre todo el bajo rendimiento educativo que conlleva a la reprobación, de ahí las acciones preventivas que se aplican en forma permanente.
Concluyen, que la situación no se considera grave, si no de preocupación por los riesgos de enfermedades comunes que puede contraer en el menor o adulto, por ello el interés de promover diversos programas alimenticios, entre otros que permite el control en el organismo de la persona.