Por pandemia, aplazaron bodas

el

 

 

Tihuatlán.-Ver.- La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas, dio a conocer que este año se viene registrando un incremento en la celebración de bodas, de las cuales en la institución se atienden dos por día.

Tan solo en el periodo 2020-2021 las actividades prácticamente estaban paralizadas, sobre todo eventos masivos como las bodas y entrega de actas de nacimiento, trámites que volvieron a reanudarse en este 2022, ante los beneficios que atrajo la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Muchas parejas inclusive habían aplazado su matrimonio debido a la pandemia, en otros casos por complicaciones de la enfermedad, sin embargo poco a poco fue fluyendo la normalidad y en estas fechas es cuando se registra el incremento de las bobas.

Sin embargo por otro lado también se vienen presentando casos de divorcios, con el registro de tres por semana, situación que preocupa, ya que de algunos son de parejas que recientemente unieron sus vidas y por diversas causas dejaron de entenderse.

Concluyó, que este fenómeno se viene constatando en el municipio, principalmente de personas provenientes de comunidades y zona conurbada, situación en donde la oficialía del Registro Civil tiene el compromiso de atender.