Culmina compra de maíz y frijol

el

 

Se espera la reapertura del grano a finales de este año

Tihuatlán, Ver.- Un total de 5 toneladas de maíz fueron almacenadas en el Centro de Acopio de Seguridad Alimenticia de México (Segalmex), durante el primer semestre de este año, donde a finales de abril concluyo la recepción del grano, además del frijol, cuya compra fue mínima.
El jefe del centro de acopio Tihuatlán, Armando Almora Núñez, dijo, en el mes de marzo comenzó a recibirse el maíz y frijol, el primero con un pago de 6 mil, 278 pesos por tonelada y el segundo de 16 mil la tonelada, lo que permite el funcionamiento de la seguridad alimentaria en la entidad.
Recordó que el plazo de recepción del producto se amplió hasta el 30 de abril, de ahí que en ese tiempo se acercaron productores interesados, lo que significó que Segalmex Tihuatlan pudiera almacenar 5 toneladas de maíz, pero de frijol no se recibió nada.
“La cantidad es mucho menor en comparación de otros periodos, sin embargo existe gente interesada en cumplir con los requisitos para recibir el recurso importante que se asigna en 72 horas, solo que tendrán que esperar hasta los meses de noviembre y diciembre con el fin de ofrecer el grano de acuerdo al corte del segundo periodo, externó.
Agregó, que en el centro de acopio en el municipio continuara trabajando para el recibimiento del producto del campo, no solo de Tihuatlán, sino de municipios aledaños, esto como parte del programa alimenticio que desarrolla el gobierno federal.