Trabajan sobre el rescate ecológico
Continúan las pláticas con menores de diversas escuelas
Tihuatlán, Ver. Con la finalidad de reducir el exterminio de las abejas y lograr su proliferación, es necesario fomentar y reforzar la cultura educativa y preventiva, sobre todo en las escuelas, ya que los niños y jóvenes, son quienes se encargan de compartir sus conocimientos con sus familiares y vecinos.
La dirección de Fomento Forestal a cargo de Mario Abraham Salas Aquino, continua implementado pláticas en las instituciones educativas, en donde se les muestra a los alumnos la importancia que tienen estos insectos dentro del ecosistema y el daño que se puede generar en su exterminio.
El principal objetivo, es el de impulsar la educación ambiental en los niños, por lo que la actual administración municipal a través de la dirección de ecología viene dirigiendo una plática sobre la importancia de las abejas dentro del entorno del ser humano.
Aseguran, la actividad se estará realizando en varias escuelas del municipio, en donde también se hablara sobre la reforestación, el cuidado del agua, la contaminación, así como programas de reciclaje, los cuales se habrán de activar en próximas fechas, aunado a la recolección de baterías de litio.
Agregan, por el desconocimiento de las personas, muchas veces deciden quemar los enjambres antes de notificar a departamentos como Protección Civil para su recuperación, ya que ellos lo que buscan es reubicarlos en zonas donde no puedan generar problemas, sobre todo por su cercanía con las zonas urbanizadas.