Temen por inundaciones
Afectados del sector Vado Plan de Ayala acudirán ante Conagua
Tihuatlán, Ver. Varias familias afectadas del sector Vado Plan de Ayala se están coordinando para definir su salida ante las oficinas estatales de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) esto con el principal objetivo de lograr una solución al problema que enfrentan por la saturación del muro.
Manifestaron, aquí no hay nombres y líderes, sino la desesperación por las recientes lluvias, las cuales han saturado de aguas negras las alcantarillas, lo que en menor plazo si las precipitaciones continúan sus viviendas estará inundadas por completo y será factor de un riesgo de enfermedades.
En el muro de contención existe un seguro, ya que la obra fue ejecutada por la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), de ahí que todo trabajo que intenten ejecutar los habitantes, así como el mismo gobierno municipal, sin duda invalidaría esta garantía e incluso podrían caer en un delito serio, por ello la necesidad de acudir a Xalapa, afirman.
Precisan, el muro fue construido hace 15 años, sin embargo desde un principio la obra apuntaba generar el colapso en el sistema del drenaje en el sector el Vado y otros aledaños de Plan de Ayala, por la mala planeación de los trabajos, aspecto que se viene constatando.
Concluyeron, no quitar el dedo del renglón en este problema, ya que de ser así cientos de familias perderían lo que con mucho esfuerzo han adquirido para vivir cómodos, tales como salas, comedores, camas, entre otros objetos de valor que estarían bajo el agua.