Cierran paso ilegal de agua

el

 

* Se percataron que no había permisos de la Conagua

Tihuatlán, Ver. Debido al conflicto que se registró por varios años en la comunidad de Ricardo Flores Magón a consecuencia de la extracción desmedida de agua para su comercialización, habitantes de la zona refieren que gracias a la intervención de las autoridades auxiliares se ha logrado frenar esta acción.
Gracias al apoyo del agente municipal Jaime Mendoza se realizó un acuerdo comunitario en coordinación con el gobierno municipal, en donde se estableció que se dejarían de extraer los más de 500 mil litros diarios de agua que se obtenían de manera ilegal de un pozo clandestino.
Por su parte el agente municipal dijo, que los responsables no contaban con los permisos ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para llevar a cabo esta acción, misma que afectaba a toda la zona, al bajar los niveles de los mantos freáticos y evitando con ello su recuperación natural por la explotación frecuente.
Sin duda que pasaron varios años en que esta problemática se había mantenido e incluso muchos actores políticos lo aprovecharon, por lo que se espera que se termine con esta clase de situaciones que solo afectan la vida diaria de los vecinos que viven en esta zona, indico Jaime Mendoza.
Finalmente comento, que el agua es de la comunidad y no se puede dejar que otras personas ajenas busquen favorecerse del vital líquido para posteriormente venderlo a los mismos ciudadanos, cuando este se encuentra en la misma área, por ello las gestiones que se realizaron para frenar esta acción.