Primera boda igualitaria
* Conforme a la ley celebraron su boda civil Julia Salazar e Ilse Escobar
Tihuatlán, Ver.- Este fin de semana en cabecera de Tihuatlán se llevó a cabo la celebración de un matrimonio igualitario, donde se atendió los derechos fundamentales de la no discriminación y el libre desarrollo de la personalidad consagrados en los art. 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Con la intervención de las autoridades municipales, quienes apoyaron con la certeza jurídica, Julia Mariana Salazar Pulido e Ilse Estefanía Escobar Molina, realizaron los trámites ante el juzgado décimo primero de distrito en el estado, se radico el juicio de amparo indirecto número 154/2022.
De ahí que con fecha de 28 de abril del 2022 se concedió el amparo y protección de la justicia federal en donde se ordena al Registro Civil de Tihuatlan, procediera al procedimiento de unión legal de Julia e Ilse.
Para esto la oficial de la institución Luz Arely Hernández Salas, llevo a cabo el matrimonio el pasado sábado en un conocido salón de cabecera, lo que sin duda marco un precedente en la lucha que emprenden organismos del LGBT.
“Nuestro gobierno no discriminará a ningún ciudadano, seguiremos trabajando conforme lo indica la ley, por un Tihuatlán Fuerte y Digno, donde la igualdad de género y acciones igualitarias siempre serán atendidas, agregó la presidenta honorifica del DIF, Patricia Ortiz.