Regularizarán terrenos en Chapopote: JVH
* El Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 57 debe privilegiado por los alumnos con profunda vocación hacia las actividades de la campiña
Álamo.- El ingeniero Jorge Vera Hernández, guardando la sana distancia, visitó a docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 57 de Álamo Temapache, ubicado en la comunidad de Chapopote Núñez, donde se analizaron diversos tópicos sobre la institución.
El alcalde explicó que el bachillerato tecnológico agropecuario está diseñado para que acuda el estudiantado con profundas raíces en el campo, dado que el municipio tiene el setenta por ciento de sus habitando radicando y manteniéndose de lo que la campiña proporciona.
Explicó que a causa de la pandemia, ahora que se regresa a las clases híbridas, según lineamientos de las autoridades educativas; nos encontramos una deserción escolar preocupante, debido a los factores de la enfermedad o por que los alumnos han preferido otras opciones educativas.
El presidente insistió en que es muy conveniente que los alumnos tomen en cuenta su vocación ya que la escuela de Chapopote es una opción magnífica para quienes desean incursionar en alguna ingeniería relacionada con el sector agropecuario.
Seguidamente y con gran entusiasmo, detalló que gracias a la buena voluntad de las autoridades ejidales de Adalberto Tejeda, la gran disposición de los directivos del CBTA y los afanes del gobierno municipal en materia de la regularización de la tenencia de la tierra, finalmente la institución obtendrá su documentación y ya de paso, se regularizan los asentamientos ubicados donde antes existió la vía del tren que transportó en su tiempo, las rocas para las escolleras en el puerto de Tuxpan.
Posteriormente y en otro tema, se refirió a la exposición montada en ciudad de México, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, donde se dio a conocer “La gobernante de Amaxac” en el marco del bicentenario de la independencia.
Anunció que próximamente habrá de acudir a ciudad de México para visitar el museo y las piezas arqueológicas ahí presentados, ya que representan un legado de la mayor importancia que debe ser estudiado y admirado.