Todos estos conciertos le faltan a Luis Miguel para terminar su gira, ¿va por el Récord Guiness?

el

luis miguel

  • Tiene vendido todo el año 2024 de conciertos, podría ser el más exitoso de todos los tiempos

Agencias

México

Luis Miguel anunció, a principios de 2023, que volvería a los escenarios tras un freno indefinido que comenzó por la pandemia de COVID-19, pero ante la fama que le dio su serie a través de la plataforma Netflix, era imposible no reencontrarse con su público más fiel, ni salir a cazar nuevos oídos.

Luis Miguel emprendió una de las giras más exitosas del 2023, ¿podría obtener un récord?

Vendió de manera inmediata un total de 151 conciertos, enfilándose a ser la gira más exitosa de 2023, por encima de otros cantantes que hoy por hoy están haciendo época, como Peso Pluma, Junior H o Natanael Cano, Bellakath, o giras como el 90's Pop Tour, entre muchos otros. Es impresionante. Nunca dejará de ser un cantante de gran relevancia, aunque pasen los años y no estrene un solo disco, una sola canción.

Pero de esos 151 ya se han cancelado varios, sin fecha de reposición del mismo, por lo que van desvaneciendo poco a poco los números, y aunque parezca una de las giras más largas del mundo, incluso de la historia, se queda muy por debajo de lo que es capaz de hacer el propio Luis Miguel.

Aún le queda un largo camino. En enero de 2024 comenzará a visitar los países de América Latina, algunos por segunda ocasión. Terminará en marzo, y en abril empezará el tour por Estados Unidos y Canadá, planea decenas de conciertos. luego hará España de julio a agosto, y terminará en Acapulco en noviembre. Un año de conciertos vendidos.

luis miguel2

La gira más larga de Luis Miguel lo rebasa por cien conciertos

Ni siquiera es la gira más larga que ha hecho él mismo. En el año 2010 realizó una gira que llevaba su nombre, justo como ahora, y logró un total de 223 shows. Visitó Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Brasil, Ecuador, Venezuela, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, República dominicana, Puerto Rico, Curazao, Canadá.

Dentro del territorio mexicano, hizo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, San Luis, Torreón, Querétaro, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Cancún, Mérida, Acapulco, Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Aguascalientes, Tampico, Tepic, Monterrey, Chihuahua, Hermosillo, Culiacán.

Las giras más largas registradas en la historia

Sin embargo, se quedará un poco lejos de un récord que hay dentro de la industria musical. El más impresionante es el de la gira más larga de la historia que le pertenece a la banda Thirty Seconds To Mars, liderada por el también actor y ganador de un premio Oscar, Jared Leto. En total, se aventaron 309 shows en 60 ciudades, recorriendo todos los continentes.

Duró un total de dos años, empezó en febrero de 2010, y terminó en diciembre de 2011, en Nueva York. Tuvieron una fecha el 26 de agosto de 2010 en el Auditorio Nacional; dos más en el José Cuervo Salón (hoy extinto) los días 8 y 9 de febrero de 2011, y finalmente sumaron una el 22 de octubre en el Palacio de los Deportes, y el 23 en el Poliforum de León, Guanajuato.

De hecho, está muy por debajo de otros artistas, esta es la lista de las giras más largas:

The Police. 151. Reunion Tour;

Eagles. 161. Long road out of eden tour;

AC/DC. 168. Black Ice Tour;

Metallica. 187. Death Magnetic Tour;

Roger Waters. 219. The Wall Live.

Información tomada de El Heraldo de México.