Ricardo Osorio recomendó a Giménez irse a Alemania

el

 

15a

 

Agencias

Esto

Mucho se ha hablado sobre el futuro de Santiago Giménez en Europa. Mientras algunos argumentan que ya está listo para dejar al Feyenoord y llegar a España o Inglaterra, pero para Ricardo Osorio, ex seleccionado nacional y campeón con el Stuttgart de Alemania, el siguiente paso para el “Bebote” debería ser el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

“Me parece que tiene todas las condiciones para jugar en el Dortmund, en el Bayern la veo difícil porque es uno de los equipos más importantes, tú sabes la calidad que tiene que tener ahí. Creo que en el Dortmund caería perfectamente, porque el sacaron a Bellingham, a Haaland, dos referentes importantes, no lo estoy comparando con ellos porque Santi va en un proceso diferente, y ojalá que llegue a esos niveles, pero me gustaría verlo ahí”, dijo en conferencia de prensa al sur de la Ciudad de México

El ex lateral de Cruz Azul y Monterrey señaló que la Liga de Países Bajos y la de Alemania son muy parecidas en cuanto estructura, pero la principal diferencia es la cantidad de equipos que compiten por los primeros puestos. Algo que prácticamente se resume en el Feyenoord, Ajax y PSV. Una mayor exigencia, según él, haría que Santiago Giménez rompa sus límites y ahora sí, aspire a las mejores Ligas del mundo.

EN ALEMANIA HAY MAYOR COMPETENCIA

“En Holanda tienes al PSV, tienes al Ajax, tienes al Feyenoord y tienes ahí a otros equipos, y en Alemania no, tienes al Bayern, tienes al Dortmund, Schalke, tienes al Eintracht Frankfurt, tienes más variedad, más competencia. Yo creo que para Santi Giménez, que lo vi contra la Lazio, todavía le falta ese extra para poder estar en una Liga importante, para mí sería importante que él llegara al Dortmund”, comentó.

Asimismo, Osorio comparó el camino del “Bebote” con el de Hirving Lozano quien saltó del PSV al Napoli, donde terminó por ser campeón de Italia.