Estas 5 películas costaron millones de dólares, se esperaba mucho de ellas y fueron canceladas

el

Estas 5 películas

Algunos de estos proyectos se esperaba que hicieran mucho dinero, pero sólo acabaron decepcionando a los inversores

Agencias

México

No son pocas las ocasiones en las que directores y productores han invertido tiempo, y también mucho dinero, intentando sacar adelante películas que terminaron siendo canceladas. Un terrorífico escenario al que ningún estudio quiere enfrentarse, pues cuando una superproducción fracasa antes de ver la luz en los cines se pierde toda la inversión que han desembolsado, además de la pérdida de todo el trabajo, esfuerzo y prestigio.

Estas pérdidas millonarias pueden suponer también que reputados cineastas, prestigiosos actores o célebres guionistas, puedan ver sus carreras truncadas. Estos son 5 ejemplos de películas en las que se invirtieron mareantes sumas de dinero... pero que jamás vieron la luz.

Estas 5 películas2

Algunas de superhéroes no lograron sobrevivir

En los 90 Tim Burton intentó con todas sus fuerzas sacar adelante Superman Lives, un filme que iba a contar con Nicolas Cage en el papel del Último Hijo de Krypton. Sin embargo, los 30 millones de dólares que Warner Bros se gastó en la producción y promoción, sumado a las cuatro reescrituras del guion acabaron con el cineasta abandonando el proyecto y la cinta terminó cancelándose.

Warner Bros., invirtió alrededor de 100 millones de dólares en la película protagonizada por Leslie Grace como Bárbara Gordon junto a Michael Keaton retomando de nuevo su papel como Bruce Wayne/Batman. Tras decidir que el filme iba a estrenarse en HBO Max, finalmente. David Zaslav decretó su cancelación alegando que Batgirl no cumplía con sus estándares de calidad y que, además, su estrategia era estrenar los proyectos del Universo DC solo en la gran pantalla.

Estas 5 películas3

¿Qué otas películas quedaron inconclusas?

Tony Kaye dirigió a Laurence Fishburne en Black Water Transit, filme que adaptaba la novela homónima de Cartem Stroud. Un drama ambientado en la ciudad de Nueva Orleans tras el desastre del Katrina que no solo costó 23 millones de dólares, sino que debido a los litigios sobre los derechos de la película impidieron que se estrenase en 2009 como estaba previsto.

Escrita, dirigida y protagonizada en 1972 por Jerry Lewis, que invirtió 2 millones de dólares de su propio bolsillo, El día que el payaso lloró, es una de las cintas inéditas del actor. Un intenso drama que él mismo se negó a que viese su estreno en salas, aunque, posteriormente, donó parte del metraje a la Bibliote ca del Congreso para su conservación.

Estas 5 películas4

Tras más de una década en desarrollo, 30 millones de inversión e infinidad de cambios, la nueva película en imagen real de Masters del Universo, producida por Netflix y Sony Pictures, que tenía primero a Noah Centineo y después a Kyle Allen en el papel de He-Man, ha termiando cancelada. Ahora, impulsada por el éxito de Barbie a partir del que quieren crear todo un universo cinematográfico propio, Mattel busca nueva productora y distribuidora para continuar con la adaptación.

Información tomada del Heraldo de México