¿Por qué ver "La sociedad de la nieve"? Las 7 razones por las que no te puedes perder esta película de Netflix

el

por que ver

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, rentado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes

Agencias

México

“La sociedad de la nieve”, el filme más reciente de Juan Antonio Bayona, sigue arrasando en Netflix. La cinta, que tras su estreno limitado en cines llegó hace menos de dos semanas a la plataforma, ya se ha convertido en una de las películas en habla no inglesa más vistas de la historia del servicio de streaming. Hasta ahora, ha logrado más de 51 millones de visualizaciones y hay varias razones por las que debes ver este filme. 

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, rentado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos.

por que ver2

¿Por qué ver “La sociedad de la nieve”?

La principal razón es que "La sociedad de la nieve" fue nominada al Oscar a mejor película internacional, anunció la Academia este martes. El drama presentado por España narra la odisea que vivió un equipo de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban se estrelló en la cordillera andina en 1972.

Es muy fiel al hecho real. El proyecto contó en todo momento con la colaboración de los supervivientes y los familiares de algunas de las víctimas. Además, se basaron en los recuerdos y cartas de los difuntos durante los 70 días en los Andes que recolectó Gustavo Zerbino.

Tiene cameos de los supervivientes. El más significativo es el de Carlitos Páez. Este fue el sobreviviente más joven del accidente. En la película es interpretado por Felipe González Otaño y su tarea es sellar la cabina del avión para no morir congelados. Pero el verdadero Carlitos aparece en el filme dando vida a su padre, Carlos Páez Vilaro, quien al final de la cinta lee los nombres de los supervivientes por la radio. Es el único cameo con diálogo.

por que ver3

Por esto debes ver la sociedad de la nieve:

  • Fue nominada al Oscar a mejor película
  • Es muy fiel a al hecho real
  • Hay cameos de los supervivientes
  • Se grabó cerca del incidente
  • Puedes comparar
  • Tiene un elenco increíble
  • Ya ha sido aplaudida en otros certámenes

Las razones por las cuales debes ver “La sociedad de la nieve”

El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

Esta será la segunda adaptación cinematográfica de esta épica historia de supervivencia. La primera fue “¡Viven!”, dirigida por Frank Marshall y con un reparto encabezado por Ethan Hawke, Vincent Spano y John Malkovich, que llegó a los cines en 1993. El filme más reciente está protagonizado por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi.

La película fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El filme recibió además el Premio del Público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián y el Premio del Público a la mejor película de ficción en la sección ¡Viva el cine! del festival de Mill Valley.

Con información de Europa Press y AFP

Información tomada del Heraldo de México