Citarán a comparecer a Natanael

el

 

a13a

 

  • Investigan delito bajo la hipótesis de cohecho, con base en videos que el cantante difundió en sus redes

AGENCIAS

MÈXICO

El cantante de corridos tumbados Natanael Rubén Cano Monge, será citado a comparecer por la autoridad ministerial luego de protagonizar un presunto soborno a policías municipales en Hermosillo, Sonora, mientras celebraba su cumpleaños número 23, lo anterior lo confirmó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.

Detalló que investigan el posible delito bajo la hipótesis de cohecho, con base en videos que el propio cantante difundió en sus redes sociales, donde se observa que otorga dinero en efectivo a los agentes policiacos.

Salas Chávez agregó en declaraciones a la prensa que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, dada la interacción indebida con los oficiales.

¿Qué dice la investigación sobre Natanael Cano?

Por su parte, el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo, mencionó que la administración reprueba la actitud del musico hermosillense.

El pasado 29 de marzo Natanael Cano conducía a exceso de velocidad al poniente de la capital sonorense, al momento que fue detenido por una patrulla. Con actitud agresiva, ofendió a los policías y los sobornó con dinero en efectivo.

Posteriormente y luego de realizar piruetas en su automóvil deportivo, otra unidad de la Policía Municipal le indicó un alto, por lo que el joven arrojó dinero al suelo para que los agentes lo recogieran.

Natanael Cano se disculpó con la policía de Hermosillo

 Ante este escenario, Cano utilizó sus redes sociales para abordar directamente el tema y ofrecer disculpas por sus acciones.

En un video compartido en sus redes sociales, Cano se dirigió a la Policía Municipal de Hermosillo para reconocer los hechos y expresar su arrepentimiento. 

Además, Cano manifestó su deseo de reunirse personalmente con el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, para ofrecerle una disculpa de persona a persona. Esta actitud demuestra su disposición para asumir la responsabilidad por sus acciones y buscar una resolución directa y transparente del conflicto.

El cantante también hizo un llamado a sus seguidores a mantener la calma frente a la situación. "Y pues, hay que llevarla calmado, plebones", concluyó Cano en su mensaje, instando a la tranquilidad y afrontando la controversia con serenidad.