Caso Fofo Márquez: diferencias y semejanzas con la detención y sentencia de Pablo Lyle

el

caso fofo

Después de poco más de un año en prisión, los medios de comunicación recordaron el nombre de Pablo Lyle, quien cumple condena por agredir a alguien en un accidente automovilístico.

Agencias

México

Rodolfo 'N', mejor conocido como Fofo Márquez, está enfrentando cargos por tentativa de feminicidio después de agredir a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan. Ahora, previo a que se dicte sentencia en su caso, recordamos un caso que podría tener algunas semejanzas. Estamos hablando del caso de Pablo Lyle, el actor que cumple condena en Estados Unidos por agredir a una personas en un accidente automovilismo.

El poder hacer esta comparativa deja una opción de lo que podría ser la resolución de juez en el caso de Fofo Márquez. Eso sí, cuentan con algunas características importantes que podrían marcar la diferencia a la hora de dictaminar la sentencia que recibirá el influencer mexicano. Se tiene que recordar que Rodolfo 'N' está siendo juzgado por tentativa de feminicidio, mientras que Pablo fue por homicidio y ambos en distintos países.

Semejanzas entre el caso de Fofo Márquez y Pablo Lyle

caso fofo2

Pablo y Fofo agredieron a una persona por un incidente vehicular. Por un lado Pablo golpeó a un hombre, mientras que Fofo lo hizo a una mujer.

Tanto el actor, como el influencer escaparon del lugar de los hechos dejando a la persona agredida tirada en el suelo.

En ambos casos, la Policía los detuvo más adelante y comenzó la investigación en su contra.

En los dos casos se presentó un video donde se demuestra la golpiza que le dieron a la víctima. El video fue proporcionado por cámaras de seguridad de la zona.

Pablo emitió una disculpa a la familia del hombre que agredió. Fofo ofreció una disculpa durante la primera audiencia, además, la madre mandó una carta a la mujer agredida.

Diferencias entre el caso de Pablo Lyle y Fofo Márquez

caso fofo3

Pablo golpeó a un hombre de 63 años. Fofo golpeó a una mujer de 52 años.

El hombre al que golpeó Lyle murió después de la golpiza. La señora que fue agredida por Márquez quedó con algunas marcas en la cara por la golpiza.

El actor fue acosado con cargos de homicidio involuntario. El influencer está siendo acusado por tentativa de feminicidio.

Pablo se encuentra cumpliendo condena en Estados Unidos. Fofo estaría cumpliendo condena en México.

Lyle recibió 5 años de prisión, 8 de libertad condicional y horas de servicio comunitario por el homicidio de una persona en Miami. El 'Niño millonario' sigue esperando a que dicten sentencia, pero los años que podría pasar en la cárcel van entre los 13 y los 46 año.

Información tomada del Heraldo de México