La lucha de Memo del Bosque

el

 

13a

 

 

  • Su estado de salud se encuentra delicado

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

El productor Memo del Bosque libra una nueva batalla de salud, al parecer de nuevo en contra del cáncer después de que, en 2017, fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, en ese entonces, el creador de programas como "El Calabozo", se sometió a un agresivo tratamiento que le salvó la vida.

En el programa "Miembros al aire", Memo relató los difíciles momentos que vivió cuando pensó que estaba al borde de la muerte; en el programa relató los múltiples malestares que tuvo cuando recibió las quimioterapias, a él le detectaron 23 tumores.

Narró que las dos primeras quimios fueron muy fuertes, "lo mataron", las sintió mucho más fuertes que las 12 que se había hecho antes de que cambiara de oncóloga, el objetivo en ese momento era llegar a un nivel óptimo para que le pudieran hacer el trasplante de médula que necesitaba, por lo que tuvo que someterse a una tercera y a una cuarta quimio que alargó el proceso.

Memo recuerda como algo muy especial, el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, ese día se encontraba muy mal, grave, los médicos le informaron a su familia de su delicado estado, y su hijo Luca, que entonces tenía 15 años se encerró a su cuarto a rezar por la salud de su padre.

A partir de ese milagro, Memo trató de vivir magnificando cada momento que cuando estás sano lo das por hecho y tal vez no se le da la debida importancia, en parte por la velocidad con la que se vive ahora.

Memo del Bosque alertó por su estado de salud hace unos días cuando compartió en sus redes que estaba por enfrentarse a un nuevo reto de salud, el más difícil.

Su esposa, la costarricense Vica Andrade compartió un emotivo video en el que sus tres hijos abrazan y besan a su papá que se encuentra en una cama de hospital.