“CulturizArte” 29/10/15

el

La Catrina, originalmente llamada la “Calavera Garbancera”, como símbolo popular de la muerte (o uno de los símbolos dentro de toda la cosmovisión y cultura mexicana frente a la muerte) fue una figura creada por José Guadalupe Posada, pero bautizada como tal, por el muralista Diego Rivera. Debido a su importancia dentro de las festividades próximas de “Día de muertos”, les comparto las mejores representaciones hasta el momento, de esta dama blanca, elegante y estilizada.

Por otro lado les cuento que en el marco del 8vo. Festival Internacional de “Cine en el campo” el día de hoy y mañana viernes, se estarán proyectando cortometrajes a partir de las 17:00 horas en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en Papantla dentro del festival “Ninín 2015” de igual forma hoy y mañana ofrecerán funciones de terror gratuitas, a partir de las 18:00 horas en el centro cultural Teodoro Cano.

 

Las recomendaciones para el día de hoy por la noche son la fiesta de antifaces que ofrece Regal Club, en su “Happy Halloween”. Y si ya cuentas con tu atuendo, está el concurso de disfraces “Halloween U.V.” que presenta Clásico Poza Rica, fiesta en la cual participan todas las facultades de la Universidad Veracruzana.