“CulturizArte” 26/11/15

el

                                                                        “Expo Orienta UV 2015”.

Por Rocío Magaña

La violencia contra la mujer es una transgresión a los derechos humanos a consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la vida cotidiana. Una desigualdad por razón de género, que afecta e impide el avance de toda una sociedad; esta situación se remite a cifras: una de cada siete mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psicológica a lo largo de su vida. Precisamente el día de ayer se conmemoró el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” donde diferentes instituciones educativas y gubernamentales, realizaron marchas en materia de prevención de este delito.

En otro rubro les cuento que en días pasados se llevó a cabo una cena baile de gala con motivo del festejo del sexagésimo aniversario de la AMITEEP, en donde la directiva de esta asociación, consumió la entrega de medallas al mérito “Manuel J. Ortiz de María”, a los socios distinguidos. Durante el evento también se presentó el libro “La AMITEEP; Huellas del Tiempo”, de la autoría de José Luis Rodríguez Badillo, proyecto de rescate histórico.

 

Otros que también tuvieron evento, fueron los de la Universidad Veracruzana, región Poza Rica–Tuxpan. Quienes abrieron sus puertas a los estudiantes durante la “Expo Orienta 2015” para dar a conocer información de todas las carreras que ofrece la UV, mediante módulos, talleres, presentaciones artísticas y deportivas. Los dejo con las gráficas y nos leemos la próxima semana en su sección “CulturizArte”.