Festeja 52 años rockanroleando

el

*Beto Cuevas, Mario Bautista, Sabo Romo, Flor Amargo, entre otros; fueron los invitados que acompañaron a El Tri

Agencias

Ciudad de México.-  Entre luces y sonidos; la banda de Rock, El Tri, celebró en grande su quincuagésimo segundo aniversario en un concierto online con invitados especiales como Beto Cuevas, Mario Bautista, Sabo Romo, Flor Amargo, entre otros. Asimismo, recordó a todos los artistas que murieron este año.

“Muchos de nuestros amigos que ya están en el cielo estuvieran también con nosotros, pero desgraciadamente ellos ya están festejando el aniversario del Tri pero desde el cielo, ellos traen su desmadre (sic) allá y nosotros lo traemos acá, pero para mi compadre Charlie Monttana, mi compadre Chucho, ‘el guerrillero poblano’, Paco Gruexxo, al maestro Óscar Chávez, para mi valedor Yoshio, Lalo Tex y para todos los que quisiéramos que estuvieran aquí le dedicamos esto…”, dijo Alex Lora durante su presentación.

Con un performance de danzantes aztecas el show arrancó a las 8:30 horas; entre el misticismo y la emoción de los músicos apareció el cantante interpretando “Perro negro y callejero”.

“Muchas gracias banda por estar aquí espero lo disfruten, me da gusto que se hayan conectado y sean felices como nosotros, porque nosotros si somos felices…”, fueron las palabras con las que saludó Lora a la audiencia que se conectó a la plataforma digital, antes de interpretar “Sópleme usted primero”.

Entre gritos y algunas mentadas, como es lo característico del músico en sus conciertos, continuó con temas como “El blues de la llanta”, “Parece fácil”, “Que tal ayer”, “Enciende el cerebro”.

Un “minuto de desmadre respetuoso” fue el que dedicó el rockero a todas las personas que han fallecido por el Covid-19 y por otras causas durante este año, dedicándoles “Cuando tú no estás” junto a Margarita la Diosa de la Cumbia, quien fue la primera invitada de la noche.

La fiesta siguió con “Arcoíris”, “El enmascarado de látex” y “Tú eres como un sueño”, canción que interpretó a la distancia con Beto Cuevas. Pero la melancolía por recordar a todos aquellos que ya no están entre nosotros, lo hizo compartir una nueva canción que decía en repetidas ocasiones: “…con todos mis amigos yo quisiera estar”.

Entrando a temas sociales, Lora enfatizó su deseo por la paz y el cese de la violencia en el país así que pidió que todas las personas en sus casas levantaran las manos e hicieran la señal de paz.

Con “A.D.O.”, uno de los grandes éxitos de la banda, salió Mario Bautista al escenario, quien con su carisma y su famoso ‘Prrrrr’ dio un toque especial al dúo que hizo con el Tri.

El festejo de su aniversario estaba lejos de terminarse, pero el cantante empezó a expresar lo mucho que iba extrañar a su público y la incertidumbre de no saber cuándo volverían a hacer nuevamente un concierto, así que también estrenó una canción dedicada a todos sus seguidores que decía: “Los vamos a extrañar, vamos a extrañar a toda la banda, hasta que llegue el momento de volver a rockanrolear…”

“Cuando pase la tocada los vamos a extrañar porque los hemos extrañado un ‘chingo’ (sic) la verdad y se siente gacho cuando no podemos rockanrolear, lo hacemos nosotros solos, pero no es lo mismo que estar con ustedes a la distancia, así que les compusimos su rolita”, comentó.

Después de interpretar varios de sus éxitos como “Difícil”, “Todo me sale mal”, “María Sabina”, salió al escenario Sabo Romo para acompañar con su guitarra el tema “Oye cantinero”, y al término de su participación, Lora tomó una máscara de Trump y cantó “Metro Balderas”, no sin antes señalar, y sin decir nombres, que era una mala persona.

Finalmente, tras tres horas de show, Lora junto con esposa, Chela Lora, se despidieron agradeciendo a todos los que se conectaron para celebrar juntos vía streaming, un año más de trayectoria artística, cerrando, entre otros éxitos, con “Es la nostalgia de antes del virus…”, “Triste canción”, “Piedras rodantes” y “Chavo de onda”.