Humor en línea

el

*Horacio Almada presenta un show en el que se habla sobre los males que nos aquejan en la cuarentena

Agencias

Ciudad de México

 Hoy más que nunca el humor es un elemento importante en la vida de cualquier persona, según explica el standupero Horacio Almada.

Explica que en este momento de encierro y aislamiento que vive nuevamente la población debido a la pandemia por el Covid-19 es necesario aligerar un poco la rutina del día a día en que se está inmerso.

“(El humor) es muy necesario, no puedes estar viendo dramas toda la vida mientras la pasas encerrado durante el día, trabajas en el mismo lugar donde desayunas, comes, cenas y estás con tu familia, necesitas ver otra cosa y sacar tu mente de que todo ha estado muy gris y muy feo de alguna manera”, dijo Horacio Almada.

Para él como comediante la situación tampoco ha sido fácil en estos días porque nuevamente los lugares donde puede realizar su trabajo han cerrado debido al semáforo epidemiológico que está en rojo.

Eso representa un nuevo golpe a su economía, y a pesar de que tiene una opción en las plataformas digitales, es un medio que aún le cuesta trabajo laborar porque como standupero necesita leer a su audiencia y así reaccionar de acuerdo a lo que está sucediendo.

“Aun así ya me subí al tren, pero estar en un escenario frente al público es lo mejor, es lo que más extraño”.

Como lo importante es no perder contacto con sus seguidores y además seguir expresándose por medio de la comedia, Horacio presentará el 30 de diciembre y jhasta el 3 de enero el espectáculo Por si no hay 2021, a través de la plataforma de Teatrix.

“De entrada el nombre es porque sí tenemos ese miedo, que tal que ya se acabó el mundo, lo estamos viviendo desde el 2012 con los mayas, pero lo tenemos de todas formas. Gracias a que estaba presentando 7 Macho en el Foro Shakespeare, por parte de Teatrix me buscaron para ver qué podíamos hacer en La Teatrería, para hacer un show de stand up en esta plataforma para el fin de año”, comentó Horacio Almada.

Pero no iba estar solo en esta nueva aventura, Horacio invitó a Eduardo Talavera, Leye y Alex Marín y Kall, mejor conocido como Esewey, quienes prepararon un set de 20 minutos cada uno para hablar, desde su muy peculiar punto de vista, sobre la situación de la pandemia, la vida, entre otros temas.

“Eduardo Talavera seguro se va a quejar de algo que le molesta en su vida, Leye de que es mamá (su hija tiene dos años) y lo que ha aprendido con estas cosas, los cuatro con esta preocupación de este año terrible, Esewey sobre su andar como locutor comercial y su papel de papá, yo me quejaré del miedo a morir, porque te sale moco en la mañana y ya quieres que te internen porque seguro ya te dio el bicho, ese tipo de cosas”.

El show fue grabado en el escenario de La Teatrería, días antes de que se volviera al semáforo rojo en la Ciudad de México, con muy poco público.