NIÑA GENIO, ESTUDIARÁ MEDICINA A SUS 9 AÑOS
Tiene apenas 9 años y un IQ de 158, sólo dos puntos menos que Albert Einstein: ella es Michelle Arellano, la niña genio chiapaneca que entrará a estudiar la carrera de Medicina en agosto próximo.
Cuando apenas tenía un año y medio, ya hablaba inglés; a sus 4 años sabía leer y escribir, pero sus padres creían que era la estimulación temprana que le dieron desde que nació, sin pensar que era una niña genio.
Después de estudios con médicos y psicólogos, los padres de Michelle supieron que era una niña sobredotada; sin embargo, fue rechazada de cinco escuelas primarias en Chiapas, pues no querían aceptarla por su coeficiente intelectual, ya que los maestros decían que no podían lidiar con su inteligencia.
Michelle es una niña como cualquiera, juega con muñecas y es amante del deporte, pero tiene claro en mente que, cuando sea grande, quiere ser médico y bióloga marina. La primera carrera la iniciará el próximo 29 de agosto, un día antes de que cumpla 10 años de edad.
Michelle también acreditó para entrar a una universidad en Massachusetts, en Estados Unidos, pero, por ahora, estudiará en México, en línea, por dos años, la carrera de Medicina, para adaptarse y después continuar de manera presencial.