Cumbre Tajín, destaca en materia cultural

el

 

6b

 

  • logra la difusión del arte, del turismo, el desarrollo económico y la importancia de los pueblos originarios

Agencias

Papantla

Con la realización del festival Cumbre Tajín, el más importante en materia cultural en el país, Papantla es tendencia nacional como ejemplo de organización para la difusión del arte, el turismo, el desarrollo económico y la importancia de los pueblos originarios y su papel de liderazgo en Siglo XXI.

Aunado a la Cumbre Tajín el turismo nacional e internacional se ha mostrado atraído por este pueblo mágico y ha aprovechado para visitarlo, quedando gratamente sorprendido por la renovada imagen que Papantla presenta.

Atractivos como el paseo de las danzas, las fuentes danzantes, el videomapping, el monumento al Volador, al cual se puede acceder ya en vehículo tras la rehabilitación de su acceso, los viernes de danzón y el programa cultural de Cumbre en el centro histórico han despertado la admiración de los paseantes.

Se ha impulsado estas mejoras, detonando así el atractivo cultural y turístico por segundo año consecutivo Mejor Pueblo Mágico del Estado de Veracruz.

A tales propuestas se suman las zonas arqueológicas de Tajín que es de las más visitadas durante marzo y la de Cuyuxquihui que cobra cada vez mayor relevancia.

Otro atractivo que el visitante destaca es la zona costera de Rancho Playa que en unos días más será escenario del Rancho Fest, ello con motivo de la Semana Santa.

Por segundo año consecutivo la ciudad será escenario del magno cierre de la Cumbre Tajín, ello a través de un megaconcierto en el estadio Anáhuac.

Mayor fortaleza turística adquiere Papantla, lo que demuestra la consolidación de la estrategia de impulso a este sector y reactivación de la economía basada al 100% en la cultura tutunakú.