Borran serbios a brasileiros
La seriedad y calidad serbia liquidaron en menos de 30 minutos a unos cariocas sin espíritu ni capacidad de reacción
La seriedad y calidad de Serbia, en la que destacó Teodosic, de nuevo magistral con 23 puntos, liquidaron en menos de 30 minutos a Brasil, un conjunto sin espíritu ni capacidad de reacción, en los cuartos de final del Mundial de Baloncesto España 2014, terminando el marcador 84-56.
Serbia jugará la semifinal del próximo viernes ante Francia, quien sorprendió, e incluso apaleó a una España muy desdibujada en el último cuarto, y cayendo en la capital Madrid.
Los balcánicos se mostraron como un equipo frente a los brasileños, una suma de individualidades que cavó su fosa en el tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 12-0.
Incluso la, a priori, superioridad brasileña en la zona con Splitter, Hilario y Varejao se vio diluida por Bjelica, Raduljica y Krstic. En cualquier caso, Teodosic (23 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del encuentro y pudo casi siempre con Huertas (4 puntos y 9 asistencias) y Neto (6 puntos y 1 asistencia).
Los europeos dominaron el primer cuarto, tanto en el marcador, casi siempre por delante, como en las sensaciones que dieron sus hombres. Salvo al principio, los balcánicos siempre sumaban con mayor facilidad que los sudamericanos.
Raduljica y Bogdanovic pusieron la hasta entonces máxima diferencia en el marcador en el minuto 22 (41-32), poco antes de que Varejao cometiera su tercera falta y a Vieira y Splitter les cayeran dos técnicas por protestar la personal de su compañero.
Fueron los momentos decisivos, pues los serbios salieron de esa batalla con un parcial de 12-0 y 50-34 a seis minutos para que finalizara el tercer cuarto.
El regreso de Neto no supuso mucho para los suramericanos. Teodosic volvió a ser el amo del Palacio, como en el encuentro de octavos con Grecia, y encontró en su camino a Kalinic, Markovic y Krstic para hacer que el último cuarto fuera ya intranscendente: 66-42, en el minuto 30. Un total de 29 puntos sumaron en el tercer periodo los de Djordjevic por 12 los de Magnano.
Los triples de Bogdanovic y Kalinic hicieron que la diferencia alcanzara los 31 puntos mediado el último cuarto cuando ya todo estaba decidido.