Peyton Manning no piensa en el retiro

el

Tiene 38 años de edad, está en su temporada No. 17 y acarrea cuatro cirugías de cuello en su expediente médico. Ya sea que juegue en el frío, la lluvia o con el sol radiante, Peyton Manning, siempre parece desempeñarse bajo un microscopio que quiere identificar su declive.

Manning fue cuestionado en la semana si planeaba seguir jugando en 2015 o si existía un conjunto de circunstancias que volvieran esta temporada su última. Y Manning dejó clara su intención de ser el mariscal de campo de los Broncos la próxima campaña, sin importar qué pase.

 

"No he pensado en esas circunstancias en absoluto, expresó Manning. "Ciertamente planeo regresar si los Broncos me quieren, pero ´a estas alturas´ solo estoy pensando en Oakland. Sé que esta es la época donde se empieza a ver si los ´coaches´ regresan, y supongo que yo caigo en esa categoría, porque mi edad se acerca más a la de algunos de ellos.

"No tengo planes en ese sentido [del retiro]", añadió Manning. "Disfruto jugar, estoy ansioso por el domingo y con suerte el que le siga". A pesar de toda la especulación pública sobre el juego de Manning -la derrota ante los Bengals el lunes por la noche fue su primera actuación de cuatro intercepciones desde 2010- el veterano también lidera la Liga en pases de anotación con 39.

Con un pase de ´touchdown´ en el cierre de la campaña regular contra los Raiders, Manning se convertirá en el primer mariscal de campo en la historia de la Liga con tres temporadas de al menos 40 pases para anotación. Lanzó 49 en 2004 y fijó la marca para una temporada con 55 el año pasado.

El vicepresidente de operaciones y gerente general de los Broncos, John Elway, ha expresado de forma consistente su confianza en que Manning todavía "tiene mucho futbol americano en él" y que los Broncos lo esperan más allá de esta temporada.

 

Con una victoria el domingo, los Broncos terminarán 12-cuatro y Manning alcanzará su temporada de 12 triunfos No. Once como titular. Ganarle a los Raiders también daría a Denver el descanso en la primera ronda de playoffs como sembrado No. Dos de la AFC.