¡Argentina avanza a semifinales!

el

Argentina venció 5-4 a Colombia en penaltis para obtener su pase a las Semifinales de la Copa América 2015. Un partido duro y áspero se dio desde los primeros instantes del encuentro que dificultó la tarea al silbante mexicano Roberto García Orozco, pues no se había generado ni la primera llegada peligrosa y James Rodríguez ya veía la primera tarjeta amarilla.

La polémica se encendió cuando al 20', Sergio Agüero cayó al interior del área colombiana al intentar rematar un pase filtrado que lo posicionaba a gol y el reclamo por parte del jugador argentino no se hizo esperar. Tras dicha acción el ataque albiceleste se fortaleció, pero David Ospina comenzó a forjarse como el héroe del partido para los Cafetaleros, luego de realizar una doble atajada; primero ante un remate del Kun y después un cabezazo de Messi.

 

Colombia estuvo cerca de la tragedia, luego de que Zapata conectara a su propia portería un centro de Di María; sin embargo, terminó en las manos seguras del portero del Arsenal. Al 44', Pastore estuvo a punto de abrir el marcador cuando Messi agarró a la defensa dormida y mandó un pase a profundidad para que su compatriota la definiera, pero Ospina de nuevo salvó el día.

Así pasó el primer tiempo, con un amplio dominio de Argentina que convirtió al portero colombiano en el héroe. Ya en la parte complementaria, las acciones bajaron un poco de ritmo; sin embargo, la Albiceleste siguió mostrando superioridad y más con la entrada de Éver Banega, quien desde su entrada probó suerte con un disparo de media distancia.

 

La suerte de nuevo se hizo presente a favor de Colombia, quienes estuvieron muy cerca de ver caer el gol en su meta, tras un remate de Otamendi que se paseó por la línea hasta que fue despejada. Minutos después, de nuevo los Cafetaleros se salvaron, tras un pase a profundidad de Messi para Tévez, que fue desviado por el defensor colombiano y estuvo a punto de meterse en el arco. Así se fueron agotando los minutos con puras llegadas de Argentina, pero sin contundencia, por lo que el partido se fue a los penaltis.