Juegos en Cuba son prioridad: Halem

el

Ayer lunes 20 de julio, la bandera cubana ondeó por primera vez en más de cinco décadas en el vestíbulo del Departamento de Estado, tras el restablecimiento oficial de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Esto significa que ´Major League Baseball´ está cada vez más cerca de celebrar partidos de exhibición en la isla caribeña. El vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas, Dan Halem, confirmó que la celebración de partidos de primavera en Cuba es una de las prioridades para el comisionado, Rob Manfred.

 

“El deseo del comisario Manfred es que juguemos en Cuba la próxima primavera”, dijo Halem en una entrevista telefónica. “Actualmente, un comité internacional está trabajando en los pormenores y tendrá que decidir la forma en que se jugará, cuántos partidos serán, si será un equipo de Grandes Ligas que viajará a Cuba o una selección de estrellas, y si se disputarán los partidos contra otro equipo cubano o contra la selección nacional cubana, nada ha sido decidido”.

 

Halem agregó que MLB continuaría monitoreando las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, antes de tomar cualquier decisión, y que aunque había mucho interés por parte de diversos equipos, no se había tomado ninguna decisión sobre cuál sería su participación. El último club de Grandes Ligas en jugar un partido de exhibición en Cuba fueron los Orioles de Baltimore, cuando derrotaron al equipo nacional cubano en La Habana, tres por dos, el 28 de marzo de 1999. La selección cubana luego viajó a Camden Yards, para vencer a los Orioles 12 por seis, el 3 de mayo de 1999.