Atlas rivaliza con Dorados
Cuando la necesidad apremia, la ley, la ética y la moral no son obstáculos para ir en busca de lo que haga falta para satisfacer una necesidad. Se atraviesa cualquier barrera sin escrúpulos. Tras un parón a la actividad, por los juegos internacionales de la Fecha FIFA, el Torneo Apertura 2015 ´vuelve a escena´ con su Jornada 8. En el estadio Jalisco, Atlas será anfitrión de Dorados de Sinaloa.
En el seno atlista es bien conocido que el concurso del equipo en lo que va del torneo no ha sido, ni por mucho, lo que medianamente se esperaba. La llegada de un técnico de inclinaciones ofensivas y de un bloque de jugadores de su entero gusto, invitaban a ilusionarse con resultados positivos a corto plazo.
Sin embargo, los rojinegros simplemente no han funcionado, ni se han acoplado al sistema Gustavo Matosas. Son la peor ofensiva, junto con Cruz Azul, y también la peor defensiva, a la par del Pachuca. Del otro lado de la cancha, figura Dorados de Sinaloa, quien no puede ´presumir´ de superar por un amplio margen el concurso del Atlas. A pesar del ´armado´ del equipo, a fuerza de una inversión considerable de la directiva, el andar de los sinaloenses ha sido muy ´trompicado´.
Más allá de la lesión al ´ego´ que causa el verse en la zona baja de la Clasificación, después de tres caídas, dos empates y dos triunfos en siete partidos, lo que ´cala más hondo´ en Dorados, es su situación porcentual. Ésta es, sencillamente, ´muy frágil y enfermiza´.