Ochoa, 500 días sin Primera
En agosto de 2014, Guillermo Ochoa era presentado como nuevo jugador del Málaga y jamás pensó que 500 días después no iba a tener un solo minuto de juego con el equipo en la Primera División de España. Cuando se realizó la presentación del guardameta, quien tuvo una buena actuación en el Mundial de Brasil, se pensó que sería el indicado para ocupar el puesto que dejó vacante la partida de Willy Caballero al Manchester City, pocos contemplaron a Carlos Kameni, arquero camerunés que ya había aguantado la suplencia en un par de temporadas.
Por la mente del guardameta no pasó que el encuentro del 17 de mayo de 2014 sería su último, hasta el momento, que iba a disputar en Primera. En aquel cotejo recibió tres anotaciones y cerró su participación en la Liga 1 de Francia con 37 partidos acumulados en la campaña 2013-2014. Solamente cuatro triunfos consiguió el Ajaccio en la última temporada en la que estuvo el nacido en Guadalajara en sus filas. La campaña que marcó el descenso del equipo de Córcega fue muy pobre en cuanto a la suma de puntos que sumaron, solo alcanzaron la ´friolera´ cantidad de 23, a 19 de los puestos de salvación.
Con el paso de los encuentros en la ciudad andaluza, poco a poco Paco Memo se fue haciendo a la idea de que tendría un rol secundario en el plantel y que solo serían requeridos sus servicios en los juegos de Copa y así ha sido hasta entonces.