Blatter se defiende

el

El presidente de la FIFA, el suizo, Joseph Blatter, afirmó que se siente "condenado de antemano" en medio del escándalo de corrupción que sacude a la organización que dirige y ratificó que no piensa dejar su cargo hasta febrero de 2016. "La situación no es satisfactoria. Se me ha condenado de antemano, sin que existan pruebas contra mí de algún tipo de proceder incorrecto. Es monstruoso", apunta Blatter, en declaraciones a la revista alemana 'Bunte'.

El presidente de la FIFA rechaza en ese medio la posibilidad de una dimisión inmediata e insiste en que dejará el puesto, tal como anunció en su momento, el 26 de febrero de 2016, durante el congreso extraordinario de la FIFA en el que se elegirá a su sucesor. En ese momento dejará "definitivamente" el cargo, "pero ni un día antes", sostiene.

La Fiscalía suiza abrió el pasado septiembre una investigación contra él, en medio del escándalo de corrupción de su organización, lo que disparó las presiones sobre Blatter para que deje el cargo. El suizo es el octavo presidente de la FIFA y lleva 17 años ininterrumpidos en el cargo, al que llegó como sucesor del brasileño, Joao Havelange.