Sterling se arrepiente

el

El dueño del equipo de baloncesto de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, rompió su silencio después de ser acusado de un escándalo racista y aseguró que habría pagado dinero a su novia para que su conversación no hubiera salido a la luz.

 

“Ojalá le hubiera pagado”, dijo Sterling, según publicó una revista, en unas declaraciones que posiblemente provocarán un nuevo terremoto de críticas hacia el todavía dirigente de los Clippers.

Según la revista, Sterling se mostró arrepentido. Sterling da a entender que fue su novia Vanessa Stiviano, quien entregó la grabación de la conversación a los medios para que fuera publicada. Sin embargo, aún se desconoce por qué vieron la luz sus palabras.

El dueño de los Clippers recibió numerosas críticas internacionales después de reprochar a su novia que fuera a ver partidos de baloncesto con un grupo de amigos de raza negra.
“Me molesta mucho que quieras transmitir que te relacionas con personas negras. No lo pongas en Instagram para que el mundo lo vea y no lo traigas a mis partidos”, dijo Sterling en la grabación en referencia al ex jugador Magic Johnson.

 

El magnate inmobiliario fue sancionado de por vida por la liga estadounidense NBA después de que una investigación concluyese que la persona que se escucha es “el señor Sterling y las opiniones son del señor Sterling”. El comisionado de la NBA, Adam Silver, pidió al resto de dueños de los equipos de la Liga que voten a favor de que Sterling venda su franquicia.