A Sambu quería agarrarlo del pescuezo: Pereira

el

AGENCIA

La última gran etapa de Chivas fue bajo el mando de Matías Almeyda. Los éxitos y logros obtenidos avalan el trabajo del entrenador argentino; sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, así lo reveló Jair Pereira, quien rememoró la intensidad que reinaba en ese entonces durante los entrenamientos en Verde Valle, misma que llevó al Pelado a tener que detener entrenamientos por las fricciones entre sus dirigidos.

«Matías (Almeyda) muchas veces tuvo que terminar entrenamientos porque entrenábamos con mucha intensidad; todos queríamos jugar. Me llegué a encarar con el Aris (Hernández), con (Rodolfo) Cota, hasta con (Alan) Pulido, creo. Pero era hasta ahí, salíamos casi de la mano y nos íbamos al vestidor, porque éramos realmente una familia; entendíamos que éramos una familia», aseguró.

Por otra parte, el Comandante tocó el tema de las declaraciones que Rodolfo Pizarro hizo recientemente sobre una supuesta indicación de Almeyda a los jugadores del Rebaño acerca de ir a ablandar a patadas a Rubens Sambueza, luego de que este lesionara a Isaac Brizuela con una entrada por detrás.

«Yo fui el primero en decirle a Matías (Almeyda) que yo quería ser el primer en toparme a Sambueza. Y no tengo problema, porque quiero mucho al Cone y es mi amigo. A Sambueza quería agarrarlo del pescuezo y preguntarle qué le pasaba; si se lo hubieran hecho a él, seguro sus compañeros hubieran hecho lo mismo. Fue algo muy dramático. No es irte a vengar e irte ojo por ojo, porque en el futbol hay reglas. Como equipo sí queríamos darle una ablandadita, pero no era que Matías nos quisiera mandar a eso, no fue cierto», dijo a TUDN.

De tal forma, el defensa central descartó que el estratega les pidiera buscar al entonces elemento de Toluca, aunque sí dejó claro el sentimiento de solidaridad con Brizuela.