Registra marzo cifra más alta de víctimas de feminicidio

el

registra marzo

Agencias / CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).-

En marzo pasado se registraron 71 víctimas de feminicidio en el país, la cifra más alta del año en este delito que también presenta un incremento de 20% entre marzo y febrero, en el que dos mujeres fueron víctimas de feminicidio diariamente.
Las víctimas de este delito considerado de alto impacto pasaron de 59 en febrero a 71 en marzo, y en el primer trimestre de 2024 suman un total de 190, según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los estados con más víctimas de feminicidio en los primeros tres meses del año, son la Ciudad de México, 18; Estado de México, 24; Nuevo León, 16; Morelos, 12; Veracruz, 12; Puebla, 10; Sonora, 9; Chihuahua, 9; Chiapas, 8; Guerrero, 6; Michoacán, 7, la mayoría gobernados por el partido Morena, a excepción de Chihuahua y Nuevo León.
Sin embargo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez presumió una reducción de 29% en el delito de feminicidio desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López, que ya alcanzó récord histórico de violencia homicida.
"En relación con el feminicidio, tuvo una baja desde el principio de la administración de 29%, y seguiremos intensificando las acciones de prevención, de persecución y sanción a la violencia feminicida. Lo hacemos con los institutos de las mujeres y las fiscalías especializadas", destacó este martes al presentar el reporte mensual sobre incidencia delictiva en el país.