Cuatro mexicanos muertos en la matanza de Orlando

el

AGENCIA

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó ayer que entre los fallecidos la madrugada del domingo en el ataque al club ‘Pulse’ de Orlando hay tres ciudadanos mexicanos. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó luego, a última hora, el deceso de otro conciudadano, un extremo que se había barajado durante la tarde. La SRE no ofreció datos sobre este último fallecido.

Los tres primeros fueron identificados como Juan Chávez Martínez, de 25 años y originario de Huichapan, Hidalgo; Joel Rayón Paniagua, de 32 años y procedente de Córdoba, Veracruz, y Miguel Honorato, de 30 años y nacido en Tenaguillo de las Cañas, Guerrero.

En un acto oficial, Peña Nieto explicó que hay otro ciudadano mexicano más herido, identificado como Javier Nava Coria, oriundo de la Ciudad de México. Sin embargo, se informó que está estable y fuera de peligro.

CONDENA

Durante el acto, Peña Nieto mostró su “amplia condena y mayor repudio” al atentado y a “todas las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia”. Añadió que lo ocurrido en Orlando pone de relieve las consecuencias de las “palabras que siembran odio” y que son “discriminatorias”. 

El mandatario mexicano aseguró además que su gobierno está “prestando todo el auxilio” y ayuda posibles a los familiares de los muertos y heridos.