La nueva jugada de Juan Pablo del Valle
- Orbia establecerá en Estados Unidos dos plantas de producción de un insumo clave para la fabricación de baterías eléctricas, en alianza con Solvay
Será en Estados Unidos donde la compañía que preside Juan Pablo del Valle Perochena, Orbia establecerá dos plantas de producción de un insumo clave para la fabricación de baterías eléctricas.
Una instalación se encontrará en Georgia y la otra en Luisiana. Las plantas fabricarán un componente llamado fluoruro de polivinilideno y serán las más grandes en su tipo en América del Norte. Orbia se alió a la empresa belga Solvay para materializarlas.
Estas dos fábricas estarán listas para operar en poco más de dos años. Tras su anuncio ayer se fortaleció el posicionamiento de la empresa mexicana como líder en el mercado de insumos para baterías para vehículos eléctricos. Este componente es indispensable para los recubrimientos que se utilizan en las separaciones internas de las baterías de litio y para extender la durabilidad de cada carga.
Esta joint venture fue vista como un movimiento estratégico para establecer una cadena de suministro “robusta y segura” para los componentes de las baterías eléctricas. La nueva empresa descansa sobre las capacidades de Orbia de proveer minerales críticos e insumos intermedios; mientras Solvay aportará el conocimiento para manufacturar el producto final.
Orbia está presidida por Juan Pablo del Valle, pero su CEO es Sameer S. Bharadwaj. La empresa tiene 70 años de historia desde su fundación como emprendimiento dedicado a vender cables de acero.
La compañía tiene una facturación anual de nueve mil 600 millones de dólares, más de 24 mil empleados y operaciones en más de 50 países. La firma tiene tres grandes áreas de acción: agua y seguridad alimentaria; descarbonización y transición energética; y acceso a la información y conectividad.
Hace tiempo que se consolidó como la proveedora número uno del mundo en PVC especializado y como la sexta proveedora del planeta en materia de resinas.
DIAGEO
La firma británica de bebidas alcohólicas Diageo acaba de repotenciar en México su plataforma DRINKiQ.com, que a través de 10 preguntas promueve la responsabilidad en el consumo de bebidas con alcohol. La meta de la empresa es informar de manera consistente a mil millones de personas en el mundo sobre los beneficios de un consumo moderado. Todas las marcas de Diageo se han subido a esta iniciativa, incluyendo Tequila Don Julio y el whisky Johnnie Walker.
CHEAF
El startup tecnológico mexicano Cheaf, que ayuda a reducir el desperdicio de comida, acaba de expandir sus operaciones a Chile en una alianza con los supermercados Cencosud. La firma está encabezada por Kim Durand y en México ha adherido mil 500 comercios. La aplicación permite a restaurantes y supermercados vender los excedentes de alimentos con fuertes porcentajes de descuento para evitar la merma.
POR: CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA