Opinión / La natación mexicana vive al fin una verdadera unión / Nelson Vargas
Se inauguró el Campeonato Nacional Curso Corto para nadadores de 11 y 12 años y hasta primera fuerza, algo que no se había hecho hace mucho con la nueva Comisión Estabilizadora, que funge en lugar de la federación que está desconocida por la World Aquatics y las autoridades deportivas de nuestro país.
Una inauguración my elocuente y sentimental porque se habló y se mostró de la unión que se tiene en la natación mexicana. Hay que recordar que los deportes acuáticos de nuestro país se dividen en cuatro grandes disciplinas: natación, clavados, natación artística y polo acuático.
Dentro de ellas, lo que ha imperado es la unidad de la natación, algo muy bueno. En esta inauguración estuvo presente la licenciada Melody Falcó, quien es la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, y que le ha dado todas las facilidades a la Comisión Estabilizadora.
Fue un acto muy significativo porque la verdadera familia de la natación mexicana estaba presente; como ustedes saben, paralelo a este evento está otro nacional que organiza la pasada federación con menos de 300 participantes, cuando acá en Nuevo León hay 2 mil.
Queda claro que en la natación no se requiere tanto dinero, sino esfuerzo, voluntad y pasión por lo que se está haciendo.
Las familias de los nadadores mexicanos y los entrenadores han hecho una unión que ha hecho que esto cambie; sin esto, difícilmente podremos avanzar para mejorar. No es cosa de dinero, es cosa de buscar lo que cada quien merece. Es injusto que en un nacional estuvieran involucrados la gente que tanto daño le ha hecho a la natación de nuestro país.
Felicitamos a la Comisión Estabilizadora encabezada por Manuel Sotomayor y comandada por el COM. Todos los involucrados deben estar orgullosos por su gran unión para sacar adelante este evento.
Ya en lo deportivo, aun cuando no están muchos de los que estuvieron en los Panamericanos, se está viendo una gran competencia.
Qué bueno por la natación de México. Ojalá haya continuidad de lo que está sucediendo y no regresemos los malos manejos. Esto que está pasando es un gran avance y esperemos que pronto se regularice la situación de esta federación para terminar de salir adelante. La World Aquatics ha dado todas las facilidades, lo único que se necesita es que las autoridades del deporte mexicano aprieten para que esto fluya como una federación exitosa.