PUNTO MOTOR / Fórmula 1 2025: ¿qué nos dicen los test de cara a la temporada? / JORGE GARCÍA MALDONADO

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Se llevaron a cabo esta semana en el Circuito Internacional de Baréin, los únicos tres días oficiales de prueba que tienen los equipos de frente al calendario de 24 Grandes Premios. Con un claro liderazgo de McLaren que se dejó ver como el más fuerte, el desaliento de Red Bull, el nuevo aire de Ferrari, hasta la revelación de Williams como el nuevo caballo negro, las escuderías pusieron sus cartas sobre la mesa.

McLaren: El rival a vencer

La escudería campeona del mundo tuvo el mejor desempeño en los test, y sin contratiempos con sus pilotos Lando Norris y Óscar Piastri. El MCL39 se destacó como el más rápido con baja carga de combustible, lo que sugiere que el equipo continuo con el desarrollo del MCL38.

Ferrari: Prometedor inicio

Tuvo su mejor pretemporada en mucho tiempo, con Charles Leclerc y el flamante Lewis Hamilton. Si bien Leclerc lució bastante bien como el segundo más rápido detrás de los McLaren, Hamilton parece adaptarse rápidamente al SF25.

Red Bull: Cadenas de amargura

El equipo mostró por momentos su potencial de la mano de Max Verstappen con un coche hecho para y sólo para él, pero sin igualar a McLaren y Ferrari, casi a medio segundo de la punta, una eternidad. Pierre Wache, director técnico de Red Bull, admitió que esperaban mejores resultados. Tal parece que el ahora RB21 sigue el curso problemático de su antecesor, el RB20. Liam Lawson, el sustituto de Checo Pérez, lució cauto, cuidando no terminar en los muros.

Mercedes: Sigue ahí, pero le falta

George Russell fue consistente, y su novel coequipero Kimi Antonelli refrendó con sus tiempos su papel como promesa de la F1. Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista del equipo, se fue satisfecho.

Williams: Un sorprendente top 5

La escudería fundada por Frank Williams sorprendió a propios y extraños al ubicarse como la quinta fuerza detrás de McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes, con un bien acoplado Carlos Sainz que mostró que el FW47 ha mejorado en ritmo de carrera y una vuelta con baja carga de combustible.