Comentadas - 23/Enero/2015

el

El procurador del Medio Ambiente en el Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, anunció que la sanción aplicada a la empresa que provocó un derrame de gasolina en el río Blanco, en la zona centro de Veracruz, en días pasados, será de 3 mil salarios mínimos. Hay que recordar que resultado de un accidente entre un tráiler que transportaba el combustible y un camión dejó como saldo unos 15 mil litros de gasolina regadas en la zona del percance, de los cuales 10 mil llegaron al río y provocaron serios daños ambientales. La pregunta del millón ¿Es suficiente esa cantidad para remediar años de afectaciones, en un afluente que está considerado como el más contaminado del país?

 

*Qué es lo que pasa en el Registro Civil de Xalapa, resulta que las máquinas que expiden copias certificadas de actas de nacimiento no sirven y las personas que requieren de este servicio tienen que ir hasta las oficinas ubicadas en la Central de Abastos, pero sorpresa al llegar a las oficinas; también hay retrasos en la entrega de los documentos; es decir, en lugar de tardar uno o dos días, se les entrega el oficio hasta una semana después, bajo el argumento de que hay fallas técnicas en las computadoras y que además hay rezago en la dependencia municipal.

 

 

*¿Y tú, eres Turquesa? El diputado local Juan René Chiunti Hernández aceptó que no tiene buena relación con la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, por ello dejó en claro que ante el caciquismo del líder Magisterial de la 56, podría salir del partido en próximos días, “Yo no he dicho que voy a dejar Nueva Alianza, pero nada es para siempre, estar hoy no quiere decir que voy a estar mañana”, fueron las palabras del legislador, quien a leguas se ve que no está nada contento con las imposiciones que se quieren hacer al interior del Panal. 

 

*Aunque no lo crea, el exalcade de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, anunció ayer entre amigos y políticos, que buscará la minigubernatura de dos años, quesque quiere trabajar por los veracruzanos. Será que el político está consciente de que el electorado de la capital no le dio su aprobación en las pasadas elecciones donde buscí ser diputado federal, además como que no dejó muy contentos a los veracruzanos cuando estuvo al frente de la Procuraduría.