Comentadas - 26/Enero/2015
*Todo parece indicar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa revelará quienes llegarán a la secretarías de Protección Civil e Infraestructura y Obras Públicas en esta semana; en los pasillos del Palacio de Gobierno se rumora que el Ejecutivo estatal tardó en determinar qué funcionarios llegan a tomar las riendas de estas dependencias, pues quiere que los próximos encargados de estos despachos sean personas que conozcan el ramo, que tengan el perfil indicado, pero sobre todo den buen trato y atención a los veracruzanos. Aún no hay nombres oficiales, pero todo indica que serán allegados y personas de confianza del mandatario.
*Increíble pero cierto, a donde se para el alcalde Américo Zúñiga Martínez, las personas se amontonan para saludarle y hasta darle abrazos, pues muy contrario a la anterior autoridad, estas muestras de cariño son por la simpatía y por los resultados que el Ayuntamiento da en las colonias, no es un cariño comprado por recibir una gorra o una despensa. No falta quien le invite al edil unos taquitos y hasta tortas, quien con toda sencillez acepta. Muy bien por el alcalde, por ser un funcionario cercano a la población.
*Pues en la conferencia de prensa que ofreció el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para informar que se logró capturar a un presunto culpable del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, cuyo cuerpo se encontró torturado, reconoció el apoyo recibido de la PGR en el caso, pues dijo que fue posible y gracias al apoyo de especialistas de la dependencia federal, identificar el cadáver del oriundo de Medellín de Bravo; esperemos que en otros casos se pongan las pilas y apliquen esas técnicas para resolver más casos y no dar tantas largas a los familiares de desaparecidos o víctimas de asesinato.
*Roberto Pérez, Juanelo, quien está como actual alcalde de Coatepec, se la pasa tuiteando cosas referentes a la capital veracruzana, tal parece que el edil no identifica que su jurisdicción es el Pueblo Mágico; será que quiere llegar al Gobierno del Estado o ¿de plano no hay nada qué informar de su municipio y de su administración?