Comentadas - 5/Febrero/2015

el

*Ya reconoció el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, que el recorte federal anunciado en días pasados, tendrá repercusiones en las entidades federativas, pero aclaró que se buscarán estrategias para seguir apoyando el crecimiento de pequeños y medianos empresarios veracruzanos. Sin duda, esta es una actitud responsable y profesional; es decir, el reconocer que hay un problema, pero se atenderá con estrategia habla bien del servidor, no así de otros funcionarios del ramo a nivel estatal, que se dedican a declarar que dicho recorte no afectará en nada al estado; lo mismo dijo en días pasados con el precio del petróleo y el tema del incremento al dólar, ese secretario debería mejor poner sus barbas a remojar y no declarar cosas sin argumentos por querer quedar bien con su jefe.

 

 

*Hablando de los delegados en la entidad, el que anda muy trabajador es el de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, pues sus colaboradores dicen que el servidor nunca está en su oficina, pero no es porque no ande trabajando sino porque anda recorriendo los municipios, promoviendo los programas asistenciales, y lo bueno de este caso es que hay pruebas, pues el funcionario anda movido y promoviendo sus actividades en las redes sociales, para que no digan que no hace su chamba. Muy bien por él.

 

*De unos días a la fecha se han realizado trabajos de drenaje en la calzada Tecnológico de Xalapa, en la Reserva Territorial, esto sin duda es positivo para los vecinos, pues ahora contarán con dicho servicio; el problema es que estas acciones han dejado en malas condiciones dicha vía, la cual presenta hundimientos y eso afecta el paso de los vehículos que tienen que pasar por la zona, la cual por cierto se ha poblado con la llegada de las Villas Arco Sur o también conocidas como Centroamericanas, pues al estar ya habitadas hay más personas radicando en la zona; por ello el llamado para atender el problema y reparar la calle antes de que se provoque un accidente o se afecte alguna unidad.

 

*Ya lo dijo el mismo titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, no es necesario que los padres de familia acampen afuera de escuelas primarias o escuelas de nivel preescolar, pues hay espacio suficiente para atender la demanda. Por eso señores padres de familia no sean elitistas con los centros escolares que, el que es perico donde sea es verde.