Comentadas - 7/Febrero/2015
*Las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no tienen pensado privatizar ni concesionar una parte del servicio en la capital del estado. Se mantendrán como espectadores del proceso de concesión mixta que llevará acabo el SAS Metropolitano en la zona conurbada de Veracruz, para ver cómo les va con este proyecto que pretende rescatar de la crisis financiera a ese organismo operador del agua. Pero en Xalapa no está en planes la concesión, ni siquiera en análisis, insisten directivos de la CMAS.
*Coatepec pasó de ser un Pueblo Mágico, en donde chicos y grandes caminaban con total seguridad a toda hora, a ser tierra de nadie, pues la falta de obras, seguridad y apoyo para el desarrollo de esta región, ha puesto en crisis a sus habitantes, tan es así que ayer por la tarde-noche fue baleado un exfuncionario municipal de esa región, quien a través de las redes sociales denunció el hecho y pidió a las autoridades estatales brindar seguridad en el municipio, ya que dijo, la seguridad municipal sirve para dos cosas: intimidar a la población y cobrar salarios sin dar seguridad a los ciudadanos.
*La propuesta de nueva Ley de Transparencia enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado dejó sorprendidos a los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por la posibilidad de que sean removidos del cargo, tal y como ocurrió con el organismo a nivel federal. Al interior del IVAI han surgido las inquietudes sobre el mensaje de la iniciativa de ley, que pueda ser el preludio de una salida adelantada para uno, dos o los tres consejeros, pues deberán pasar a una nueva valoración ante los diputados locales si quieren continuar con su periodo; en vísperas de cierre de sexenio, todo puede ocurrir.
*El que no puede dormir bien es Tomás Tejeda, líder de la CROC, pues a nivel nacional ya lo quieren quitar del cargo que ha ostentado por años, pero el señor se niega a dejar el puesto bajo el argumento de que son los militantes sectoriales los que defienden su estadía en dicho puesto. ¿En serio? Si este líder tiene años en el puesto y gracias al mismo llegó a ser diputado y a tener otros beneficios, pero en materia de resultados poco se sabe, ¿no sería mejor dar paso a otros personajes que realmente quieran trabajar por el grupo político?