Comentadas - 10/Febrero/2015
*Ahora los extorsionadores han encontrado nuevos esquemas para promover sus delitos. Luego de fueron a la baja las llamadas recibidas de números de otros estados, en donde se informaba de supuestos secuestros de familiares, ahora lo in son las llamadas a los directores de escuelas primarias y de preescolar, en donde los pillos piden contactar a los académicos bajo el argumento de que son representantes de los ayuntamientos, pero al tomar la línea, los directivos son amenazados y se les exigen grandes cantidades de dinero para no hacer alguna afectación al inmueble, así como a los estudiantes; ante esta ola viral de estafas, el C-4 está alertando de este móvil a través de las redes sociales, para que los educadores no caigan y denuncien ante las autoridades en caso de recibir estas amenazas.
*El próximo 26 y 27 de este mes se realizará en la capital veracruzana, el II foro estatal de migración, en donde se habrán de atender temas relacionados con el sector, pero sobre todo y lo más destacado es que se contará con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración, el DIF nacional, así como la participación de representantes de los 212 municipios, académicos y especialistas en el tema; en este foro se espera analizar el fenómeno social y ver de qué manera afecta a los veracruzanos. Sin duda la titular de la oficina de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Pera, tendrá mucho trabajo que atender estos días, pero ella está acostumbrada a dar resultados. ¡Muy bien por ella!
*Más que legisladora federal, Zita Pazzi Maza pareciera que está encargada de retuitear información del Gobierno del Estado, así como de sus amigos funcionarios estatales y uno que otro compañero de San Lázaro, pero lo más curioso es que en su cuenta de Twitter no envía nada que haga saber las actividades que hace como diputada; de hecho poco se sabe del trabajo de esta legisladora representante del distrito de Pánuco.
*Ahora que se dio mantenimiento a la calle Antonio Chedraui Caram, vecinos de la Laguna de Casa Blanca, piden a las autoridades de Tránsito del Estado que se ponga señalética en la zona, pues la calle no tiene pintadas las líneas que dividen los carriles, mucho menos hay zonas para el paso de peatones, sumado a que no hay elementos apoyando la vialidad; por ello demandan que se ponga además un tope para evitar que los conductores pasen a exceso de velocidad en esta transitada ruta. Ya no piden semáforos porque saben que de plano la dependencia no tiene dinero para reparar los que tienen meses sin servir en la ciudad.
*Pues la SIOP, Secretaría encargada de realizar obras para los veracruzanos, sigue sin titular. Será que nadie se quiere adjuntar las cumplidas cuentas que presenta esta dependencia; lo cierto es que al no tener cabeza los ratones salen cuando no está el gato, es decir muchos directores ya se sienten dueños del cargo y hacen y deshacen a su antojo en los puestos, tratan mal al personal y nadie los frena. Hasta cuándo se pondrá orden en esta área, no solamente en lo económico, sino en lo administrativo.