Comentadas - 11/Febrero/2015
*Puede que sea criticado, puede que sea señalado, pero lo cierto es que el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, es un profesional que ha estado trabajando y dando resultados, que si no es como mucho de esos que buscan reflectores para salir en los medios, es verdad. Pero lo destacable del contador es que con su llegada al órgano auditor de los veracruzanos, se ha notado un cambio drástico; es decir, los empleados ya no llegan estresados a trabajar, ya no hay malos tratos, se capacita y se valora a los empleados, tan es así que hasta el titular tiene tiempo de atender de forma personal a los alcaldes que piden audiencia, no es como otros que los mandan con el asistente.
*Pareciera que actualmente no importa la corriente ideológica, los principios y estatutos de un partido político, y los valores institucionales cuando se trata de una aspiración política. El secretario general del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alberto Meza Abud, buscará a como dé lugar la suplencia de la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, misma que cabeza el priista Adolfo Mota Hernández. Para el exdelegado de la Reforma Agraria todo es válido dentro de la política. Pero ahí no para la cosa, pues también otro que quiere llegar a San Lázaro a como dé lugar es Constantino Aguilar Aguilar, exdiputado local y dirigente de la CNC, pues hay fuertes rumores que indican que el representante de los campesinos se pasará al Sol Azteca para lograr que su nombre salga en las boletas electorales el próximo 7 de junio. ¡Qué tal!
*Sigue la ola de inseguridad en Coatepec y las autoridades municipales no hacen nada para atender los reclamos sociales para tener mayor seguridad en esta región, pero qué tal que el alcalde, Juanelo, se la pasa en los restaurantes del centro desayunando y tomando cafecito con sus amigos, mientras que a los pobladores del municipio los están asaltando en plenas calles del centro, en las colonias de la periferia, en los fraccionamientos. La gente ya está cansada y todo indica que, en caso de que las autoridades municipales sigan tan grises y sin dar resultados, podría haber una demanda para sacar al alcalde del cargo y poner a alguien que realmente quiera dar resultados y no solamente estar cobrando un jugoso salario.
*Rumores muy fuertes corren en los pasillos del Palacio de Gobierno y en las oficinas del C-4, allá en el Arco Sur, donde se dice que el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla, renunció al cargo; las razones, hasta ahora desconocidas. Podría ser removido a otro puesto dentro del Gobierno estatal o llegar al Congreso local dentro de un área administrativa, con eso de que los cambios están a la orden del día…