Comentadas - 17/Febrero/2015

el

*La mayoría de los precandidatos a la diputación federal en Veracruz son personas adultas, con experiencia en la política y en la administración pública, sin embargo, también hay inexpertos que buscarán el cargo popular. Tal es el caso de Tania Zorrilla Cuevas, quien no ha concluido su licenciatura y quien a sus 31 años buscará la diputación por el distrito 9 de Coatepec, al ser abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal). Pareciera que su partido la está mandando a la contienda a perder. Todo indica y según fuentes allegadas a la aspirante a una silla en San Lázaro, esta medida es con la finalidad de que nadie vote por ella, pues además de ser una extraña en terreno electoral, dicen que nomás no tiene el carisma para atraer el voto en las urnas; esperemos que los candidatos de este partido turquesa no sean todos igual, si no hasta se quedarán sin el registro del partido.

 

 

*Mientras unos andan de pachanga en las fiestas carnales, la CMAS Xalapa abrió sus puertas en estos días de Carnaval para dar atención a los usuarios, hasta las dos de la tarde, los cuales a pesar de ser día de descanso, acudieron a realizar su pago y otros trámites. Bien por las autoridades municipales y por los usuarios cumplidores. Sin duda un Ayuntamiento que da servicio y está cerca de los ciudadanos deja muy buena imagen y, sobre todo, resultados.

 

*Lamentable que los directivos y representantes de grupo ADO no quieran informar a los representantes de los medios de comunicación sobre hechos delictivos que se registran dentro de sus unidades cuando transportan pasaje por territorio veracruzano; tal fue el caso de la noche del pasado domingo, en la carretera Catemaco-Coatzacoalcos, donde el conductor de la unidad resultó con lesiones en el rostro (cortadas), por los vidrios que salieron volando cuando un grupo de asaltantes disparó al chofer, quien no detuvo la unidad para evitar que los pasajeros fueran asaltados. Ante estos hechos la empresa de camiones de Oriente se niega a dar declaraciones y a reconocer que la ola de asaltos mientras se viaja en sus unidades se ha disparado, sobre todo en la zona sur de la entidad.

 

 

*Parece que la UPAV está ganando terreno entre los veracruzanos que buscan acceder a su educación media superior y superior, y es que al principio este proyecto académico causó un gran revuelo entre la población, que si tenía validez que si no, etcétera. Lo cierto es que el trabajo mata grilla y ahora más que nunca la UPAV es una institución que está ganando prestigio, donde cada vez hay más jóvenes y adultos que están ingresando a las listas para terminar una carrera y con ello acceder a una mejor calidad de vida, ya sea mediante un mejor empleo o con el hecho de tener otra visión de la vida, pero el trabajo de la Universidad Popular no queda en las aulas, pues también organiza importantes ponencias como la que se realizará el próximo sábado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, teniendo como ponente al extitular del IFE, ahora INE, José Woldenberg Karakowsky. Sin duda mucho trabajo y resultados por delante.