Comentadas - 18/Febrero/2015

el

*Lamentable la forma en que se está dirigiendo la delegación zona sur del IMSS, a cargo de Jon Rementería Sempé, pues además de falta de medicamento en los centros de salud y hospitales de dicha jurisdicción, el funcionario no da la cara para atender los reclamos de los derechohabientes y mucho menos para atender los problemas y grillas internas que se han desatado en su cargo, pues allegados a la oficina del delegado aseguran que pese a tener una imagen de “buena gente”, el funcionario federal no está dando resultados y que de plano nada más se dedica a cobrar su jugoso salario, pero que no está atendiendo los problemas de hospitales y mucho menos los generados por el personal. Todo indica que si no se pone a un delegado que quiera trabajar y dar resultados, se viene un feo futuro para esta delegación…

 

 

*En contra parte, el delegado del Issste en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, es un funcionario que está dando resultados (y muy buenos) al frente de hospitales que se esfuerzan por mejorar la atención de enfermos y trabajadores que acuden a consultas, pues al realizar un recorrido por la clínica de Xalapa, a leguas se ve que hay una buena dirección de Alarcón Guevara, inclusive los trabajadores se expresan muy bien de su jefe, pero lo que más sorprende es que el funcionario federal realiza guardias e inspecciones sorpresa en diferentes hospitales para certificar que el personal está laborando correctamente. Sin duda cuando se quiere, se puede, y este es un claro ejemplo de que el delegado del instituto y exdirigente del PRI en Xalapa, sí sabe trabajar y dar resultados. Muy bien por él…

 

 *La exconductora de programas asistencialistas, Elízabeth Morales García negó que realizara actos anticipados de campaña, como algunos partidos lo denunciaron ante el INE. Pero cabe recordar que la priista desde que estuvo al frente del PRI, más que preocuparse por trabajar al interior del partido y promover la unidad, llegó a correr a medio mundo para meter a su gente y después comenzar una serie de visitas por varias regiones de la entidad y en Xalapa, para promover claramente su imagen; los boletines que mandaron en su dirigencia al frente del tricolor era abrazando a mujeres y entregando planchas y otros regalos que muy amablemente la señora les daba a personas de “escasos recursos”, pues aunque ella lo niegue, una y otra vez, los xalapeños ya se dieron cuenta de su verdadera personalidad, y lo más seguro es que sí habrá voto de castigo. Nada más hay que recordar que líderes de sectores del PRI han hecho público su repudió a su candidatura.

 

*Pues los empresarios del primer cuadro de Xalapa, ya no saben qué hacer o a quién acudir para que se termine el serio problema del comercio informal, y es que las pérdidas económicas por las manifestaciones, cierres de calles y otros factores como la falta de inversiones y empleos, ha estancado la economía del sector, sobre todo de los comercios, quienes tienen que enfrentar el problema de la falta de clientes, quienes ahora prefieren acudir a los grandes centros comerciales de la periferia de la ciudad. Por ello los comerciantes se reunieron ayer con Alberto Romero, subdirector de Comercio, para pedirle mayor control con el ambulantaje, pues si nadie hace algo al respecto, lo más seguro es que veamos más cortinas cerradas en el primer cuadro de la Atenas Veracruzana.

 

*Que el área de Protección Civil de Xalapa recibió tres camionetas, pero los mismos uniformados piden que estas unidades sean utilizadas para atender realmente emergencias o incidentes en la capital. Pues dicen por ahí que las unidades están sirviendo como unidades de transporte para los directivos, que inclusive no se les ha visto atender emergencia alguna. ¿Será que las quieren cuidar de los rayos del sol, o como para qué se las dieron? Habría que preguntarle a don Silverio Ávila