Comentadas - 23/Febrero/2015

el

*El delegado de la zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, confirmó que en 2015 tendrán más cotizantes con el inicio de los trabajos de la Ampliación del Puerto de Veracruz de Apiver, el rompeolas de los 2 mil millones de pesos a invertir y otra compañía  de gasoductos que pone recursos por esa misma cantidad. La cifra que se calcula en 2015 para captar nuevos derechohabientes es del orden de las 5 mil 400 personas.

 

*La rectora de la máxima casa de estudios de los veracruzanos, Sara Ladrón de Guevara, ya fue clara al exponer que las instalaciones de la universidad no serán escenarios políticos ni mucho menos espacios para que los aspirantes a cargos de elección popular anuncien sus plataformas, pues dijo que se debe mantener cada cosa en su lugar, y de esta manera evitar malos entendidos con partidos o candidatos. Así que mejor de lejitos.

 

 

*”Quítenles la cámara”, gritaron integrantes de Antorcha Campesina -organización afín al Partido Revolucionario Institucional- a reporteros que acudieron este domingo a la invasión que estas personas mantienen en la colonia Lomas Verdes de esta capital veracruzana. En el lugar, se encontraba la diputada local priista Minerva Salcedo Baca, quien tranquilizó a sus seguidores para evitar agresiones contra los comunicadores. Los antorchos, como los llaman integrantes de otras agrupaciones, violan leyes, son agresivos y son apadrinados por altos funcionarios, quienes permiten que sigan invadiendo áreas verdes en la Atenas Veracruzana.

 

*El flamante Carlos Luna Escudero se quedó como el perro de las dos tortas, pues no logró la candidatura del PAN a la diputación federal por Xalapa Urbano al perder contra Ulises Chama por un margen de 20 votos. Y eso que dicen que llevó a sus acarreados. De acuerdo con el conteo del comité organizador de la elección interna, Chama obtuvo 507 votos, en tanto Carlos Luna 487.

*El buen juez por su casa empieza. Y es que resulta que lo que tanto ha  criticado el dirigente del PAN, José Mancha Alarcón, de que otros partidos son antidemocráticos, que están vendidos, que dan tortas y esas cosas, fue exactamente lo mismo que se aplicó en los procesos internos del blanquiazul; acarreados para votar y hasta pleitos como en el mercado, pues ya quedó muy lejos esa imagen de un partido con empresarios y gente “bien”. Todo indica que de seguir con la ruptura, en el PAN no tendrán buenos resultados el próximo 7 de junio. ¡Aguas!