Comentadas - 25/Febrero/2015
*Para curarse en salud y evitar acusaciones en su contra, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno estatal, Ranulfo Márquez Hernández, promovió entre el personal de la dependencia cursos sobre delitos electorales. El exdelegado de la Sedesol federal, quien dejó ese cargo luego que se filtraron videos donde se observaba a sus funcionarios comprometiendo apoyos oficiales para el PRI, dijo que ya ha tomado medidas preventivas.Sin embargo, adelantó que si algún político se beneficia con los programas sociales deberá pagar con cárcel.
*A decir del delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Cirilo José Rincón Aguilar, han tenido considerables mejoras en el cumplimiento de metas hasta llegar a ocupar la posición número 1.La delegación Veracruz ocupaba en 1993 el lugar 31 en el cumplimiento de metas, sólo uno arriba de Baja California, que tenía el lugar 32, pero de 2013 a 2014, gracias a la coordinación de las dependencias del sector federal, amaneció en el primer lugar.
*Como ya lo habíamos dicho, no la quieren ni en su partido, pues ahora el exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, se pronunció por aplicar todo el peso de la ley a su compañera de partido, Elízabeth Morales García, aspirante por segunda vez a ser diputada federal. En entrevista el también exalcalde de la Atenas Veracruzana expresó que la ASF detectó irregularidades en el manejo de 600 mil pesos, que no han sido explicados como se utilizaron en el último año de la priista al frente del Ayuntamiento. “Tendrá que asumir las consecuencias”, dijo Velasco Chedraui. Cabe mencionar que cuando Elízabeth Morales dejó el Palacio Municipal se llevó hasta los tapetes de los baños, pues la oficina que ocupó la Presidencia, la cual renovó con una fuerte suma de recursos públicos, se quedó completamente vacía, sin los enormes y costosos cuadros que se compraron, esos muebles de diseñador que adornaron la Presidencia. Bueno, dicen que se llevó hasta los utensilios de cocina que por cierto también mandó a poner a un costado de su despacho; no pus así ni cómo votar por ella.
*Dicen que a mal tiempo buena cara; eso parece aplicar el alcalde de Coatepec, Juanelo, pues el edil ya no sabe dónde meterse, para no estar soportando los reclamos de los ciudadanos que le exigen cumpla sus promesas de campaña, pues es la fecha en que los habitantes de este municipio están a la espera de que sea anunciada alguna obra de importancia para la zona, pero todo indica que seguirán esperando, porque los mismos colaboradores del área de finanzas han estado diciendo a sus compañeros del Palacio que no saben cómo cerrarán este 2015, ya que en caso de seguir sin recursos no habrá para pagar aguinaldo, además de que se augura un nuevo recorte de personal, pero eso sí, el salario del edil, ese no se toca.