Comentadas - 17/Marzo/2015
*Una cosa es que digan que hay problemas con la producción de pollo o huevo y otra muy diferente que algunos comerciantes vivales abusen al subir el precio a estos productos de la canasta básica, pues un cono de huevo está alcanzando valores superiores a los 70 pesos. Si sumamos esta acción a la crisis que atraviesan cientos de familias en el estado, realmente es preocupante, pues ahora ya no alcanzará ni para un huevo; por ello los representantes de cámaras empresariales ya hicieron el exhorto a las autoridades para regular el precio y evitar con ello que algunos hagan su agosto en marzo.
*Un conocido restaurante de la capital veracruzana sirvió de refugio para legisladores perredistas. Ayer los diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo y Antonio Sansores Sastré, emitieron fuertes declaraciones en contra del Gobierno de Veracruz. El primero, en su tradicional rueda de prensa, donde lunes tras lunes muestra que las críticas constructivas simplemente no son lo suyo y, el segundo, durante una visita inesperada a la ciudad. A su parecer los problemas de salud están empeorando en todo el país. Se habrán puesto de acuerdo o sería mera coincidencia. Lo cierto es que los veracruzanos más que querer escuchar críticas prefieren que aporten propuestas para resolver lo que a simple vista es evidente.
*Este martes en punto de las 6 de la tarde se realizará una firma de convenio entre el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Universidad de Xalapa, cuya finalidad es promover acciones que difundan acciones culturales entre los capitalinos; sin duda alguna esta universidad está ganando terreno en diferentes sectores sociales dentro de la Atenas Veracruzana, pero lo destacado de la UX y que es de reconocimiento, es su gran apoyo a promover actividades artísticas y culturales entre la sociedad. Muy bien por ellos…
*En la CMAS no paran de trabajar pues en estos días de relax, se contó con algunas cuadrillas especiales para atender emergencias en la ciudad, sin duda alguna el organismo operador del agua está mejorando la imagen que tienen los ciudadanos. Y es que en pasadas administraciones dicha área fue seriamente criticada, pero ahora con las nuevas tecnologías que permiten acceder a redes sociales, se ha estado cambiando la percepción de los ciudadanos, ya que ahora los reportes de fugas de agua se atienden de forma más rápida, logrando con ello evitar el desperdicio del vital líquido, pero además se brinda asesoría en Facebook y Twitter para que los usuarios puedan resolver dudas o saber a dónde acudir para realizar algún trámite. Sin duda alguna van por buen camino…